Editorial

En este número, publicamos cinco artículos. Primero, una interesante narración del escritor español, Gastón Segura, sobre un encuentro entre un español y una persona filipina llamada Consuelo. Después, una descripción de un paseo que hizo Guillermo Gómez Rivera con José Perdigon por las calles del antiquo Quiapo en Manila.

Carlos Font Gavira colabora otra vez con nosotros con un artículo sobre los piratas. En las escuelas filipinas, estudiamos como parte de nuestra historia, los piratas chinos como Limahong que trataban de saquear las islas, y los españoles casi siempre tuvieron éxito en defender las islas contra sus invasiones.

Nuestro subdirector, el erudito Dr. Isaac Donoso, que ahora enseña Estudios Árabes en la Universidad de Alicante, presenta «El Jardín De Epicuro», un cenáculo modernista filipino.Y por final, incluimos fragmentos de dos capítulos de mi novela El diario de Frankie Aguinaldo, una novela de más o menos 400 páginas, que está en proceso de revisión, y espero que haya una editorial en España o Filipinas que la publique.

EFR


portada primavera 2012 archivos enlaces contactar índice

Tomo XVI, no.1,
Primavera 2012
,

Director: Edmundo Farolán
Isaac Donoso Jiménez
Subdirector, Redactor




En este número:

EDITORIAL



UN HECHIZO ORIENTAL
Gastón Segura


UNA GIRA A QUIAPO
Guillermo Gómez Rivera


PIRATAS DEL PACÍFICO
Carlos A. Font Gavira


EL DIARIO DE
FRANKIE AGUINALDO
(Fragmentos)

Edmundo Farolán


BIBLIOTECA DE CRÍTICA
LITERARIA FILIPINA
NÚMERO OCTAVO

«EL JARDÍN DE EPICURO»:
CENÁCULO
MODERNISTA FILIPINO
Isaac Donoso Jiménez













Todos los derechos reservados
Copyright © 2012
Revista Filipina,
Edmundo Farolán
Diseño: E. A. Lozada