OLVIDEMOS LAS ELECCIONES, COMPLETEMOS LA REVOLUCIÓN
INCONCLUSA LA DE BONIFACIO

por Alejandro Lichauco


(Traducción y comentarios de Guillermo Gómez Rivera de
un artículo en inglés que apareció en el diario
TRIBUNE de Manila el 14 de mayo 2007. )



1. DE LOS POLÍTICOS PINOYES NADA SE PUEDE ESPERAR

El único servicio que nos dio la campaña electoral fue informarnos, de forma abundantemente clara, que la nación (filipina) nada puede esperar del establecimiento político que tiene en cuanto a la solución del viejo problema que ha deshumanizado a la
inmensa mayoría de filipinos y hacer de esta "única nación cristiana (católica) del Asia" un desastre humano.

Con el hambre oficialmente documentado en 30 provincias con 8 de 10 familias filipinas oficialmente señaladas como famélicas;con el avance económico de Laos, Camboya y el Vietnam que va muy por encima del de Filipinas cuando, 40 años antes, era todo lo contrario;con un gobierno que ahora se conoce como el más corrupto en Asia;con miles de filipinos que se van muriendo al año de aflicciones curables por la incapacidad de pagar por el precio las medicinas a ellos recetadas;con pedazos respetables del territorio nacional que se ceden a los elementos que quieren dismembrar (a guisa de "federalización Solfed "Manny Faelnar" GGR) el territorio de esta República;

NINGUNO de los candidatos, ninguno de los partidos políticos, que ahora se presentan en estas elecciones se ha molestado en siquiera pensar y formular un programa cohesivo de gobierno que haga alguna mención de estos cinco críticos problemas nacionales y se aproxime a afrontarlos con alguna solución viable.


2. ELECCIONES INTERVENIDAS, COLONIALES WASP USENSES

Como observó la Senadora Miriam Defensor Santiago, esta campaña (electoral) no se ha tratado de nada más que de comprarse el camino hacia la consecución de un puesto político para beneficio propio. Eso, ¡y nada más! ¿Cómo hemos de explicar tal estado de cosas? La respuesta, de fondo, es que desde aquel tiempo en que el imperialismo WASP usense nos arrebató la independencia ganada por la revolución iniciada por Andres Bonifacio (en 1896), este país siempre quedó como una colonia virtual de poderes internacionales.

(Aquí se ve que hasta el mismo Alejandro Lichauco evita señalar directamente a Norteamérica, o a los norteamericanos WASP, como el poder responsible de este predicamento filipino. El Presidente Hugo Chávez de Venezuela no se equivoca cuando califica al imperialismo WASP usense como el más asesino de todos los imperialismos que pasaron a la historia. GGR)


3. SOBERANÍA INEXISTENTE, INDEPENDENCIA FALSA

La independencia en 1946 (supuestamente dada por los WASP usenses a los filipinos, ggr) no devolvió de verdad la soberanía (robada de los filipinos por los invasores WASP usenses (EE.UU.) desde 1899, ggr), a los Filipinos. Esa soberanía ha quedado esencialmente en manos de los WASP usenses (EE.UU.) y en manos de las agencias internacionales controladas y gobernadas directamente por el gobierno WASP usense.


4. EL DAÑINO DODDS REPORT

Y ¿el objetivo americano (WASP usense)? Ese objetivo WASP usense fue detallado en un documento oficial del Departamento de Estado WASP usense conocido como el "Informe Dodds" que fue aprobado en 1946 por la Administración del Presidente Harry Truman.

(Es decir, el dañino "Informe Dodds" fue aprobado en el mismo año de 1946 cuando se daba la "Independencia" a Filipinas por el President Truman, masón del grado 33, que también fue el que ordenó se echase la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón)

Y el objetivo del "Informe Dodds" era prohibir la industrialización de Filipinas desde su "independencia en 1946" y esencialmente mantener a la economía filipina como una de nada más que de materiales en bruto (raw materials economy).

El "Informe Dodds" es la evidencia ampliamente documentada del gran estadista filipino, el senador Claro M. Recto, para exponer la política anti-industrial WASP usense en contra del desarrollo económico de Filipinas desde el mismo año de su supuesta independencia benévolamente otorgada por EE.UU. También fue el documento expuesto por el Dr.Salvador Aranetaen un libro, America's Double-cross of the Philippines, que escribió cuando se auto-exilió en el Canadá. El mismo informe dañino fue la base de un discurso que el senador Claro M. Recto pronúnció en la "Columbian Association" en las postremerías de los años 1950. Este mismo informe fue expuesto por el Presidente Marcos en las postremerías de los años 1970 cuando acusó a sus propios tecnócratas y al Grupo IMF-WB (Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial) de sabotearle el programa de industrialización que quería poner en ejecución. También fue expuesto, este informe, por el Secretario José concepción de la DTI en 1989. También fue expuesto y confirmado por el ahora depuesto Presidente Joseph Estrada inmediatamente después de su triunfo electoral en una entrevista con el semanario Asiaweek.


5. PPS/23=POLÍTICOS TÍTERES DEL WASP USENSE

Y, ¿cómo se aseguraron los altos mandatarios del gobierno WASP usense en política anti-industrial para la economía de Filipinas? Pues, asegurándose primeramente que este país, Filipinas, siempre quede bajo el poder de una clase política local que esté bajo el control de Washington. Eso de controlar a esta clase política (es decir los políticos actuales) de Filipinas también está detallado en un docomento del Departamento de Estado WASP usense que se conoce como el documento PPS/23.

EL RESULTADO DE LA POLITICA WASP USENSE EN CONTRA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DE FILIPINAS, TAL COMO NOS LO PUSO EN EJECUCIÓN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO USENSE TIENE UN NOMBRE. SE LLAMA PPS/23. (Son tan sistemáticos que hasta la destrucción de la economía. La soberanía y la libertad filipinas tiene un nombre, un archivo, que se llama PPS/23. Lo terrible es que los filipinos que alardean de ser esclavos de los WASP usenses son tan ciegos que no lo ven. Por eso son ex-filipino. Por eso son traidores y enemigos de Filipinas.GGR)


6. PPS/23: CAUSA DEL DESEMPLEO Y EL HAMBRE MASIVOS EN FILIPINAS

El resultado desde luego de la PPS/23 para Filipinas es el desempleo masivo, la pobreza masiva y el hambre que va creciendo. Y con el desempleo masivo, la pobreza masiva y el hambre en crescendo, todos los males sociales siguen: la corrupción, la anarquía, la criminalidad, la insurgencia, las drogas, la inestabilidad y tantos otros problemos sociales que desafían la mente.

Todo ese tinglado destructivo no nos indica su causa. Pues la causa de todos esos males impuestos sobre los actuales filipinos tienen por causo, por origen, la clase de líderes nacionales que viven en temor mortal del gobierno en Washington y la CIA. Por ese temor al gobierno asentado en Washington DC y a la CIA, los actuales caudillos filipinos están ya programados para callarse y dejar de hacer la menor cosa que les pueda poner en mal con el gobierno WASP usense.

Ese temor de esclavos es lo que nos explica la manera escrupulosa en que tanto los candidatos de la administración, como los de la oposición, evitan hablar de las cuestiones substantivas, particularmente la causa colonial de la pobreza y el hambre, problemas de donde emanan todos los otros problemas que hacen padecer a los filipinos en general.


¡Conclusión? Dejémonos de elecciones y procedamos a organizar a nuestro pueblo camino al triunfo de la inconclusa revolución de Andres Bonifacio.

(Andrés Bonifacio, un mestizo de español que se hizo mason, fue el fundador del Katipunan y cuando ya cumplió con su cometido, los WASP usenses, mediante las logias locales de la Masonería, lo mandaron asesinar por encima del Presidente Emilio Aguinaldo que, por ser igualmente masón (del que luego se retractó poco antes de morir) y verse igualmente amenazado e intimidado por los espías WASP usneses aquí, personificados por Dean C. Worcester desde 1882. Es por eso que Aguinaldo, tuvo que tolerar dicho asesinato a machetes, muy a la manera masónica, de Andres Bonifacio y su hermano Procopio, como luego tolerar sin protestar que se le echen a él la culpa de asesinato tan sangriento y tan traidor
como audaz. El asesinato a machete masónico del Gral. Antonio Luna es también trabajo de Worcester y el espionaje WASP usense ya metido en las logias filipinas desde 1882. Este otro asesinato sangriento de un caudillo militar filipino que frustraba el avance de las tropas usenses también se le aduce al mismo Presidente Emilio Aguinaldo. GGR)

Ambos los candidatos de la administración como de la oposición deben considerarse parte de esa "clase de colaboradores" engendrados por la PPS/23 del Departamento de Estado WASP usense.

Es el origen y la causa del problema de Filipinas. Y es precisamente esa verdad la que le quita todo significado a las actuales elecciones.

Y añadimos: además del desempleo y la pobreza masivos, la injustificada imposición del inglés obligatorio en las escuelas y en los colegios pagados por contribuyentes filipinos. Tras cornudos, bien apaleados. ¿Mabuhay?



arriba


portada primavera/verano07 archivos enlaces contactar

Tomo XI, no.1,
Primavera/Verano 2007

Director: Edmundo Farolán



La historia de la escena filipina ,
(conclusión)
Cecilia Quiros Cañiza

La Pesca
Jesús Balmori

Amor Tirano
Enrique K. Laygo

El sombra del tiempo
(en chabacano)

Flora del Rosario

Conversación con
Elizabeth Medina
sobre su libro
Sampaguitas en la Cordillera
Andrea Gallo

Una excursión a Malolos
y Hagonoy, Bulacán
Guillermo Gómez Rivera
 
Olvidemos las elecciones,
completemos la revolución

inconclusa la de Bonifacio
Alejandro Lichauco
 
(Traducción:

Guilermo Gómez Rivera)

Eventos y Anuncios





Todos los derechos reservados /
Copyright © 2007 Revista Filipina,
Edmundo Farolán